FANDOM

Dwight Ellison
DwightEllison.png
Datos personales
Color de pelo: Gris
Sexo: Masculino
Ocupación: Productor de televisión
Familia: Adrian Monk (yerno)
Molly Evans (nieta)
Pareja: Marcia Ellison
Hijos: Trudy Monk
Detrás de las escenas
Intérprete: Bob Gunton
Apariciones: El sr. Monk y el programa concurso

Dwight Ellison es el padre de Trudy Monk, y abuelo de Molly Evans. Es un exitoso productor de televisión y está casado con su esposa, Marcia Ellison, junto a la que vive en una casa de estilo español en Los Ángeles.

HistoriaEditar

El 10 de octubre de 1962, Dwight y Marcia Ellison tuvieron una niña a la que llamaron Trudy Anne. Dwight siempre se sintió muy orgulloso de ella, pero especialmente cuando consiguió una beca para la exclusiva escuela Ashton y para la Universidad de Berkeley.

A mediados de los años ochenta, poco después de enamorarse de Adrian Monk, Trudy llevó a este a la casa de su infancia, en Los Ángeles, para presentarle a sus padres. Por aquel entonces, Monk ya era un gran inspector del Departamento de Policía de San Francisco, así que Dwight le ofreció un empleo como asesor técnico en una nueva serie policíaca que planeaba producir. Monk se mostró dubitativo, pero Trudy respondió por él, explicando que su novio había nacido para ser detective, y que a los dos les encantaba vivir en San Francisco. Más tarde, Monk se sentiría culpable de esta decisión, creyendo que, de haber aceptado la oferta, Trudy no habría muerto.

Después de que Trudy fuera asesinada, el 14 de diciembre de 1997, Dwight y Marcia nunca se recuperaron completamente. Sin embargo, el primero siguió trabajando y mantuvo el contacto con Adrian.

Siete años después, en 2004, pidió a Monk que le ayudara a demostrar que Val Birch, el entonces campeón de El cofre del tesoro (un concurso televisivo que producía) estaba haciendo trampas. Monk consiguió desenmascararlo y, en el proceso, descubrió también que el presentador del programa, Roddy Lankman, había asesinado a su ayudante.

AparicionesEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar