FANDOM

El sr. Monk habla de sexo
Sexo
Información
Título original: Mr. Monk and the birds and the bees
Guionista: Peter Wolk
Director: Michael Watkins
Episodio anterior: El sr. Monk y la mala novia
Episodio siguiente: El sr. Monk y el tesoro enterrado

El sr. Monk habla de sexo es el quinto episodio de la sexta temporada de Monk.

ArgumentoEditar

A altas horas de la noche, el ladrón Dewey Jordan se cuela en una casa. Sin embargo, este no es un robo común: Jordan se limpia cuidadosamente los zapatos antes de entrar, y el dueño de la casa, Robert Sherman, está allí para recibirle. Por lo visto, Sherman ha planeado estafar a su seguro: Dewey Jordan "robará" algunos objetos de valor de la casa de Sherman, y los dos hombres se repartirán el pago del seguro. Pero Jordan no conoce el auténtico plan de Sherman. Este comenta que no va a llamar a la agencia de seguros, y saca dos pistolas (explicando que una es la de Dewey y otra es la suya). La segunda pistola es la que va a usar para matar al intruso. Antes de que Dewey pueda reaccionar, Sherman le dispara y le mata. Su mujer escucha el ruido, y baja corriendo para ver qué ha pasado. Le pregunta por qué ha disparado al intruso, pero Sherman se limita a levantar la primera pistola, disparando contra ella y matándola. A continuación, coloca el arma en la mano de Dewey y dispara otro balazo contra el marco de la puerta del salón. Finalmente, llama a emergencias para dar parte del incidente.

A la mañana siguiente, Monk y Natalie se unen a Stottlemeyer y Disher en la escena del crimen, que parece un robo rutinario que salió mal. Sherman explica su historia a la policía: él estaba en la cama, y su mujer bajó para ajustar el termostato. Sherman oyó un disparo, bajó las escaleras con su propia pistola, y encontró al ladrón junto al cadáver de su esposa. El intruso le disparó, pero falló y dio al marco de la puerta. Entonces, Sherman le devolvió el disparo y le mató en defensa propia.

Stottlemeyer le pregunta si conocía a Dewey Jordan, y este responde que no era más que un vulgar ladrón. Sin embargo, Monk encuentra algunos agujeros en la historia de Sherman: para empezar, le parece extraño que el intruso se molestara en limpiarse los zapatos. Además, en el dormitorio de la casa alguien ha desenchufado el teléfono. Monk recuerda que Sherman ha dicho que su mujer bajó para ajustar el termostato. Entonces, ¿por qué no se puso las zapatillas? Por otro lado, nota que la caja fuerte donde Sherman guarda su pistola está cerrada. Si realmente escuchó el disparo, ¿por qué se molestó en cerrar la caja antes de bajar las escaleras?

Mientras tanto, en la calle, Julie y su novio Tim están esperando a Natalie. Sherman sale a recibirles, y se fija en la camiseta que lleva Julie: tiene una fotografía romántica de ellos dos, tomada en el Bay City Pier (donde trabaja Tim).

Posteriormente, Monk, Natalie, Disher y Stottlemeyer discuten el caso en la comisaría. Monk piensa que Sherman y Dewey se conocían, y no hay ningún otro motivo por el que un intruso se limpiaría los zapatos. Stottlemeyer no ve ninguna conexión: Dewey era un criminal con diecinueve arrestos, mientras que el historial de Sherman está limpio (excepto por un arresto por conducir con la licencia suspendida). Sin embargo, una búsqueda más exhaustiva revela que los dos hombres estuvieron en los juzgados el mismo día.

Como Sherman no responde a sus llamadas, Monk y Natalie visitan la morgue para encontrarse con él. El detective recuerda que Sherman negó conocer a Dewey. No obstante, según su historial, Sherman se pasó cuatro semanas en los tribunales por conducir con una licencia suspendida. Comparándolo con el historial de Dewey, Monk demuestra que este estuvo en el mismo juzgado, el mismo día, a la misma hora (para una audiencia de libertad bajo fianza). Es una extraña coincidencia que los dos hombres estuvieran el mismo día en el mismo tribunal, justo dos semanas antes de que Dewey muriera. No obstante, Sherman continúa negando haber visto a Dewey Jordan antes del allanamiento.

Mientras tanto, en su instituto, Julie se sorprende cuando Clay Bridges, una estrella del fútbol, se acerca a ella para pedirle ayuda en sus estudios. En poco tiempo, Natalie discute con Julie sobre si debería empezar a salir con Clay o mantener su relación con Tim. Molesta por la intromisión de su madre, Julie coge la camiseta con la fotografía del Bay City Pier y la quema.

Al día siguiente, Monk y Natalie visitan el apartamento de Dewey Jordan. Monk encuentra unos tickets de juego del Bay City Pier en la mesa. Además, descubre algunos agujeros más en la historia de Sherman. Nota que el panel que cubre el conducto de ventilación está todo oxidado, mientras que los tornillos están nuevos. Monk retira el panel y descubre que Dewey escondía su pistola en el conducto. Entonces, ¿por qué no utilizó esa arma durante el "robo"? Es posible que tuviera dos pistolas, pero en el conducto sólo hay munición para una. Esto significa que la pistola que mató a la mujer de Sherman no pertenecía a Dewey Jordan.

Como Julie sigue enfadada con ella, Natalie pide a Monk que le dé una charla. Monk no podría sentirse más incómodo, así que entra y pide a Julie que le siga el juego, para que parezca que están conversando (puesto que Natalie está escuchando a través de la puerta). Después de unos minutos, Julie rompe a llorar y confiesa que está muy confusa: le atrae Clay, pero no sabe si realmente es amor. Monk aprovecha la ocasión para revelarle que él se enamoraba de Trudy cada día, y que ella fue el amor de su vida. El detective explica a Julie que no tiene por qué darse prisa en encontrar a su "Trudy"; le promete que sucederá, y cuando lo haga (después de meses o años), descubrirá que la espera ha merecido la pena.

Por fin parece que Monk ha puesto a Julie en el camino correcto, pero todo se tuerce cuando Natalie encuentra a Clay Bridges en la calle, besándose con otra chica. Clay explica que ella es su verdadera novia, y que no está engañando a Julie. En realidad, una mujer se le acercó diciendo ser la tía de Julie y, alegando que Tim era una mala influencia para ella, pagó a Clay para que acabara con la relación. La descripción de la "tía" de Julie coincide con la de Allison Clark, la secretaria de Sherman. Además, Monk nota que el sobre del dinero con el que han pagado a Clay es idéntico a uno que vio en la habitación de Sherman. El detective resuelve el caso, y explica a Natalie que tienen que ir inmediatamente al Bay City Pier, donde trabaja Tim.

Una vez allí, Natalie le explica a Tim que alguien pagó a Clay para que saliera con Julie. Tim no entiende por qué alguien haría eso, pero entonces Natalie divisa a Sherman entre la multitud. Monk se prepara para perseguirle y detenerle.

Natalie resume lo ocurrido: tal y como Monk sospechaba, Sherman atrajo a Dewey Jordan hasta su casa, para incriminarle por el asesinato de su mujer. Cuatro meses atrás, ambos hombres se conocieron en los juzgados, y Sherman explicó a Dewey que planeaba estafar a su seguro, y necesitaba un cómplice. Tenían que encontrarse en algún lugar para planificar el "robo", y ese lugar resultó ser el parque de atracciones del Bay City Pier.

Pero, entonces, los mundos de Sherman y Julie chocaron. El día en que Sherman y Dewey visitaron el Pier fue el mismo día en el que Tim y Julie posaron para la foto de su camiseta. En aquella foto, aparecía más gente en segundo plano: entre otros, Sherman y Dewey conversando en el fondo.

Después de cometer los asesinatos, Sherman vio la foto en la camiseta, y le entró el pánico. Esa foto demostraría que en realidad sí conocía a Dewey Jordan. Tenía que asegurarse de que nadie la viera, porque alguien acabaría notando la conexión. Así pues, su secretaria (y amante) llamó a Clay haciéndose pasar por la tía de Julie, y le pagó para que rompiera la relación. Sabía que, al separarse de Tim, Julie tiraría o destruiría la camiseta. Ahora, Sherman ha decidido visitar el Pier para robar la fotografía original y destruirla también.

Monk atraviesa el parque de atracciones persiguiendo a Sherman, quien se cuela en un quiosco de fotografías y roba los discos del día en que se reunió con Dewey. Monk corre hacia el muelle, donde Sherman tira los discos al océano. Justo entonces, Tim llega corriendo y se lanza al agua. Después de unos tensos segundos de espera, Tim emerge habiendo rescatado los discos.

Mientras la policía esposa a Sherman, Monk y Natalie se acercan a Julie y a Tim (que se han reconciliado). La hija pide permiso a la madre para pasar el resto del día con su novio, y esta se muestra encantada. Antes de irse, Julie da a Monk un beso de agradecimiento en la mejilla. El detective pide una toallita, pero Natalie se niega a dársela.

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar