FANDOM

El sr. Monk va a la oficina
Oficina.png
Información
Título original: Mr. Monk goes to the office
Guionista: Nell Scovell
Director: Jerry Levine
Episodio anterior: El sr. Monk se queda en cama
Episodio siguiente: El sr. Monk se emborracha

El sr. Monk va a la oficina es el cuarto episodio de la cuarta temporada de Monk.

ArgumentoEditar

En un aparcamiento, dentro de un edificio de oficinas, un hombre finge estar cambiando las ruedas de su coche. El recepcionista se le acerca, diciéndole que ese no es su coche. Saca su teléfono móvil para llamar a la policía, pero, antes de que pueda hacerlo, el hombre le dispara dos veces en el pecho (con una pistola del calibre 45). Luego esconde el cadáver bajo otro vehículo del aparcamiento, y sigue con su espera. De pronto, llega un financiero llamado Warrem Kemp, hablando por teléfono. Cuando cuelga y se acerca a su coche, el asesino se le acerca por detrás y le pone la pistola en la espalda. Le ordena que abra la puerta del vehículo y ponga en ella la mano. Warren así lo hace. El asesino cierra la puerta y le pilla la mano. Mientras Warren grita de dolor, el desconocido sale corriendo.

En la escena del crimen, Monk intenta entablar conversación con otros dos agentes de policía y un forense, pero en vano. Luego se une a Natalie y a Stottlemeyer, quien explica lo sucedido: alguien asesinó al recepcionista (han encontrado los casquillos de la pistola); luego esperó a Warren Kemp, el financiero, y le rompió la mano derecha.

Monk encuentra una llave de tuerca cerca de uno de los coches, y se da cuenta de que no sirve para las llantas del vehículo. Por lo visto, el asesino las llevó consigo para fingir que cambiaba las ruedas. También encuentra un mondadientes (que el asesino debía de estar masticando) y de esto deduce que quería parecer más duro de lo que era (aunque se apresura a decir que es sólo una teoría, cuando ve que Stottlemeyer también está masticando un palillo). De pronto, Natalie y Kemp se miran, y comienzan a flirtear. El médico anuncia que Warren tiene que ir al hospital, pero Monk quiere visitar su despacho al día siguiente.

Por la mañana, mientras esperan a Kemp, Natalie admite que una vez trabajó en una oficina, pero que dimitió porque le aburría hacer siempre lo mismo, y odiaba sentirse como un número. Aunque para ella es un trabajo horrible, a Monk comienza a agradarle.

Hablan con Kemp. Monk se muestra un poco decepcionado, porque Kemp sólo se rompió nueve huesos durante el ataque. Pero nota, debido a las marcas en la alfombra, que los muebles han sido cambiados de posición recientemente. Warren explica que fue un consejo de su decoradora; también revela que la compañía viene cada dos semanas para buscar micrófonos y otros dispositivos de escucha por el despacho. El financiero admite tener miedo: el asesino podría ser alguien muy cercano a él, y pide a Monk que trabaje de encubierto en la oficina. Natalie dice que no puede hacerlo, pero Monk acepta la oferta.

Así pues, Monk comienza a trabajar en la oficina de encubierto, bajo una dirección y un nombre falsos. Una de las empleadas, Abby, le lleva hasta su mesa. Por el camino, intenta averiguar algo acerca del incidente, pero no consigue mucho. Uno de los empleados, un extraño hombre llamado Chilton, discute con Monk por haberle quitado la mesa que quería. Abby defiende al detective. Posteriormente, Chilton recoge donaciones para la celebración de su cuadragésimo cumpleaños.

Entretanto, en la comisaría, Randy consigue una información muy importante: parece que hay un hombre de la empresa que ha estado revelando importantes datos financieros. Kemp es el principal sospechoso. Hay una posibilidad de que Warren estuviera compinchado con el asesino. Discutieron, y el asesino le rompió la mano como advertencia (matando al recepcionista en el proceso).

En el vestíbulo de la oficina, Monk se encuentra con Warren, quien le pregunta si ha averiguado algo acerca del incidente. Monk, que ha estado ocupado con su nuevo trabajo, responde brevemente que aún no ha conseguido nada.

Todos los empleados bajan a comer al restaurante. Monk les acompaña (aunque no baja en el ascensor, debido a su claustrofobia). Ya en la planta baja, todos comen nachos de un mismo plato. Monk, como tiene miedo a los gérmenes, se limita a fingir que come. También descubre que Abby y otro empleado, Greg, están en una relación amorosa. Y comienza a llamar a sus amigos "la panda de la oficina".

En su despacho, la relación entre Warren y Natalie se vuelve más estrecha. Ella le confiesa que, en un ocasión, en un bar de Vermont, golpeó a un tipo que estaba molestando a su amiga.

De nuevo en la oficina, Monk acepta reemplazar a Warren en la bolera. Poco después, el detective nota que Chilton está masticando un palillo.

En la bolera, Monk cuenta su teoría a su ayudante, pero esta se muestra escéptica. En el vestíbulo, Natalie oye cómo dos de las empleadas hablan acerca de su incidente en Vermont, y dicen que alguien ha enviado un e-mail a toda la oficina. Natalie, convencida de que Warren se ha chivado, le llama por teléfono. Él lo niega todo, pero ella no la cree.

Durante la partida de bolos, Chilton apunta que Monk no lleva los zapatos especiales, y que no puede seguir jugando sin ellos. Los otros empleados intentan convencerle para que alquile el calzado, pero el detective se niega a ponerse unos zapatos ya usados. Por consiguiente, el equipo de Chilton gana. Después del juego, Natalie recuerda que el sospechoso tiene una coartada.

Al día siguiente, en la oficina, Monk anuncia que se ha comprado los zapatos especiales, pero todos los empleados se muestran distantes.

Esa misma noche, un hombre (masticando un palillo) se cuela en la tienda de la decoradora Angela Dirks y la mata de un disparo, utilizando un cojín como silenciador.

Por la mañana, Stottlemeyer informa a Natalie acerca del asesinato, diciendo que debe de estar conectado (de algún modo) con el incidente de Warren. También han encontrado el mondadientes en la escena del crimen.

Ese mediodía, la "panda de la oficina" va a comer a un restaurante chino, pero Monk no les acompaña. En su lugar, baja al restaurante con Natalie. El detective cree ver un pelo en la sopa de su ayudante, pero esta le explica que sólo es apio. Entonces, Monk ve que un hombre (al otro lado de la sala) también está mirando su sopa. De este modo, resuelve el caso.

Monk esboza una extraña sonrisa en su rostro, para no mover mucho los labios, y resume los hechos: el hombre del restaurante sabe leer los labios. Descubrió que, desde su mesa, podía ver perfectamente a Warren en su despacho, haciendo negocios por teléfono. Pronto comprendió que podía aprovechar esto para averiguar todo tipo de información financiera privilegiada. Sin embargo, la decoradora decidió cambiar los muebles de posición. Le dio la vuelta a su escritorio, y al coger el teléfono con la mano derecha, la boca de Warren quedaba tapada. Necesitaba que Warren cambiara de mano. Posteriormente, mató a la decoradora Dirks porque quería poner cortinas en todas las ventanas del despacho.

En ese momento, el asesino ve a Natalie reflejada en un espejo del restaurante, y le lee los labios. Se acerca a ella y a Monk, y les muestra una pistola. Les ordena que salgan, pero Natalie le grita al oído y le arrebata la pistola. Luego llama a la policía.

Algo después, Natalie explica a Warren que el asesino debió de leerle los labios cuando hablaba con él de lo de Vermont, y envió el e-mail a toda la oficina. Intenta retomar su relación con él, pero en vano.

Monk y Natalie salen del edificio mientras la "panda de la oficina" se ríe de ellos.

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar