FANDOM

El sr. Monk va de boda
Boda
Información
Título original: Mr. Monk goes to a wedding
Guionista: Liz Sagal
Director: Anthony R. Palmieri
Episodio anterior: El sr. Monk y la sra. Monk
Episodio siguiente: El sr. Monk y el pequeño Monk

El sr. Monk va de boda es el séptimo episodio de la cuarta temporada de Monk.

ArgumentoEditar

En un hotel de Pebble Beach, el fotógrafo Frank Ruttle toma instantáneas de una boda. Recibe una llamada en su teléfono móvil, y se dirige hacia el spa del hotel para reunirse con alguien. El lugar está desierto a esas horas. Ruttle encuentra un sobre escondido bajo una toalla. Lo abre, pero está vacío. Furioso, realiza otra llamada telefónica, demandando su dinero. La línea se corta, y comienza a sonar un teléfono. Ruttle se acerca para investigar, pero alguien alcanza una piedra y le golpea en la nuca. Luego le echa a la bañera de barro del spa, ahogándole, y coloca un cartel de "Fuera de servicio" (para evitar que el cadáver sea descubierto).

Natalie y Monk acuden a una fiesta sorpresa por el cumpleaños de Disher, en la comisaría. Entonces, Natalie recibe una llamada de su acompañante en la boda de su hermano, quien le informa de que no podrá asistir (tiene apendicitis). Incapaz de hacer frente sola a su familia, Natalie acepta la oferta de Disher de ser su acompañante. Tras ver el nombre de "Davenport" en la invitación, todos los presentes se sorprenden al descubrir que Natalie es parte de la familia Davenport: los fundadores de una famosa empresa de dentífricos. Avergonzada, Natalie explica que no se lleva muy bien con sus padres (dejaron de hablarle cuando ella se casó con Mitch, a quien no consideraban apropiado).

Disher y Natalie llegan a la recepción de la boda, donde su madre, Peggy Davenport, está ocupada dando órdenes a todos. Además, no encuentra al fotógrafo por ninguna parte.

Monk se siente tan impotente sin Natalie que Stottlemeyer decide hacerle una visita. Ambos echan un vistazo a las fotos de la boda de Monk y Trudy.

Apenas una hora después de llegar, alguien atropella a Disher en el aparcamiento, cuando este estaba recogiendo las maletas de Natalie. El equipaje se lleva la mayor parte del impacto, y él sale con algunos huesos rotos.

Stottlemeyer y Monk llegan para ayudar al investigador local, el teniente Bristo. El coche del conductor que se ha dado a la fuga está registrado a nombre de la tía de Natalie, Madge. Toda la plantilla del hotel estaba en una reunión en el momento del atropello, así que les elimina como sospechosos. Es posible que el atacante sea alguien de la familia de Natalie.

Stottlemeyer decide ir de encubierto, haciéndose pasar por el fotógrafo desaparecido. Toma muchas fotos de la familia, con la esperanza de que Randy pueda identificar al conductor. La futura cuñada de Natalie, Theresa Scott, invita a esta a la despedida de soltera, en su habitación.

Monk nota que Theresa no tiene familiares ni amigos. El novio, Jonathan, explica que perdió a sus padres en un accidente de aviación en 1995: el avión en el que iban, de la compañía Pan Am, se estrelló. Sin embargo, Monk recuerda que la Pan Am dejó de volar en 1991, y comienza a sospechar.

En el spa del hotel, una mujer no hace caso del cartel de "Fuera de servicio" y se mete en la bañera de barro. El cadáver de Frank Ruttle sale a la superficie.

Stottlemeyer muestra a Randy las instantáneas de la boda, pero el teniente no es capaz de reconocer al conductor. El capitán revisa las fotos y se da cuenta de que no tiene ninguna imagen nítida de Theresa. Justo entonces, reciben el informe del cadáver encontrado en el spa. Monk saca a Natalie de la despedida de soltera, para bajar a investigar.

A la mañana siguiente, cuando está celebrándose la ceremonia, Stottlemeyer y Bristo consiguen una orden de registro para el estudio fotográfico de Ruttle. Entre sus pertenencias, encuentran una fotografía de boda de Theresa; también ven un artículo de periódico (de seis años de antigüedad) que informa de la caída mortal del novio desde un balcón en Filadelfia. A cargo de la investigación estuvo el sargento Randy Disher. Stottlemeyer vuelve al hotel rápidamente, pero Jonathan y Theresa ya han contraído matrimonio. El capitán informa a Monk y a Natalie de que Theresa es una "viuda negra", llamada Darlene Coolidge.

La señora Davenport se niega a creerlo, pensando que Natalie intenta sabotear la boda de su hermano. Stottlemeyer entra en la habitación de Theresa y encuentra la ropa que llevó cuando atropelló a Disher. Sin embargo, no es suficiente para arrestarla. Necesitan que Randy la identifique como Darlene Coolidge, y para ello tienen que evitar que ella salga del hotel.

Monk se dispone a dar un largo discurso, mientras Stottlemeyer sube a buscar a Randy. Para hacer tiempo, el detective recurre a Julie. Justo cuando la niña termina de recitar un poema de Lewis Carroll, y Theresa y Jonathan se disponen a marcharse... Stottlemeyer llega, llevando a Disher en un carrito para el equipaje. Efectivamente, Randy identifica a la novia como Coolidge, el objeto de dos investigaciones de homicidio anteriores. Ya iba por el tercer marido en 2001, cuando le perdieron el rastro en Seattle. En esa ocasión, utilizaba el nombre de "Phyllis Gaffney".

Theresa alcanza un cuchillo y lo sostiene contra la garganta de su marido, ordenando a su suegro que disponga su avión privado. Natalie interviene y le arrebata el cuchillo, reduciendo a Theresa.

Otro día, en la casa de sus padres, Natalie descansa junto al piano del salón. Su madre coge la foto de Mitch de la pared y la coloca sobre el piano, junto al resto de la familia.

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar