FANDOM

El sr. Monk y el atasco
Atasco.png
Información
Título original: Mr. Monk gets stuck in traffic
Guionista: Tom Scharpling
Joe Toplyn
Director: Jerry Levine
Episodio anterior: El sr. Monk se agobia
Episodio siguiente: El sr. Monk va a Las Vegas

El sr. Monk y el atasco es el decimotercer episodio de la tercera temporada de Monk.

ArgumentoEditar

Steve Marriott conduce su pequeño Volkswagen Escarabajo hasta una construcción, donde se encuentra con el dueño Ray Galardi. Ambos discuten sobre la demanda que Marriott y sus amigos del Grupo Guerrillero Ecologista han interpuesto contra la constructora, la cual quiere construir un centro comercial en mitad del hábitat de la serpiente de alameda (una especie en extinción). Galardi intenta convencer a Marriott de que retire la demanda, pero finalmente se da por vencido. Se acerca a un montón de tuberías, buscando una de tamaño adecuado. Cuando la encuentra, la usa para golpear a Marriott en la cabeza, matándole. Luego mete el cadáver en el Volkswagen y sube el coche a uno de sus camiones de carga. Sin más dilación, abandona la zona en obras y se dirige hacia la autopista.

Al mismo tiempo, Natalie conduce por la carretera, regresando del último partido de hockey de la temporada. Monk y Julie la acompañan. Un camión efectúa un adelanto temerario al coche de Natalie, y Monk informa a la compañía de transportes. Minutos después, Galardi también les adelanta. Se aleja del tráfico y llega a un tramo desierto de la autopista. Una vez allí, vuelca el Volkswagen en mitad de la carretera (con el cadáver de Marriott dentro). Esto produce un gran atasco, y Natalie se tuerce la muñeca al frenar súbitamente.

Con todos los coches parados, Monk se dispone a averiguar qué ha pasado. Conoce a Garrett Price, un abogado de mediana edad que se le une en la escena del accidente. La policía cree que Marriott iba conduciendo demasiado rápido, y que el choque ha sido accidental. Pero Monk hace una interesante observación: no recuerda que el Volkswagen les haya adelantado, así que... ¿de dónde ha salido? También nota que no hay marcas de patinazo en el asfalto, y que la palanca de cambios está en punto muerto. Monk está seguro de que no ha sido un accidente, pero la patrulla de caminos se niega a creerle.

Mientras tanto, Ray Galardi recibe una llamada en su teléfono móvil, preguntando por Steve Marriott. Entonces, el constructor comprende que ha confundido su móvil con el de Marriott (ambos sin idénticos). Por lo tanto, su teléfono debe de estar en la escena del accidente, cerca del cuerpo de Marriott. Galardi regresa para recuperar su móvil, pero se da cuenta de que no puede hacerlo sin ser visto por los agentes de la patrulla. Un agente da instrucciones a un ATS que abandona la escena del crimen.

Galardi aborda al ATS, y, con la excusa de que su esposa embarazada necesita ayuda, le lleva a un lugar entre dos ambulancias. Justo cuando el ATS comienza a abrir las puertas del vehículo, Galardi le estragula, le roba el uniforme, y oculta su cuerpo. Garrett Price, viendo a Galardi vestido como ATS, le pide que eche un vistazo a la muñeca torcida de Natalie. Estando en ello, vuelve a sonar el teléfono de Marriott. Monk observa la pantalla y ve el identificador de llamadas: "GGE".

Natalie se muestra molesta por el hecho de que su jefe no se preocupa por ella. Furiosa, le recuerda que es su ayudante, no su esclava. Su relación debería ser un "toma y daca".

Minutos después, Julie necesita ir al baño, y Adrian se dispone a buscar uno. Encuentra un autobús que pertenece al grupo de rock Korn, quienes permiten a Julie usar su baño. Mientras está esperando, Monk menciona el nombre de Steve Marriott, y uno de los músicos recuerda que era miembro del Grupo Guerrillero Ecologista. Monk ata cabos enseguida: Grupo Guerillero Ecologista... "GGE". Comprendiendo que el teléfono de Galardi pertenece en realidad a Marriott, se dispone a encontrar al falso ATS.

Cuando lo hace, rápidamente demuestra que es un impostor, pero los agentes de la patrulla siguen sin creer a Monk. Por "obstruir la investigación", le retienen en un coche de policía mientras Galardi huye del lugar. Natalie se reencuentra con su jefe, quien le explica lo ocurrido.

Con Monk detenido, Natalie decide examinar el camión de Galardi en busca de pistas (marcas de neumáticos, fibras...). Mientras tanto, Galardi lleva a cabo un último intento de recuperar su móvil del cadáver de Marriott. Sin embargo, otro ATS cierra las puertas de la ambulancia, y el constructor no consigue hacerlo. Corre de regreso a su camión y se dispone a seguir a la ambulancia... con Natalie todavía en la parte trasera.

Monk pide a la policía que detenga el camión, pero el sargento le ignora. Justo entonces, otra ambulancia arranca el motor y se aleja del lugar, descubriendo el cadáver del ATS. El sargento comprende que las sospechas de Monk sobre Galardi son legítimas.

En la autopista, Natalie hace señas a los coches que pasan, pidiendo ayuda. Viéndola por el retrovisor, Galardi eleva el volquete trasero e intenta tirarla a la carretera. Ella alcanza una cadena, pero, debido a su adolorida muñeca, su agarre comienza a fallar.

Un coche de policía comienza a perseguir al camión, con Monk en el asiento del copiloto. Viendo a Natalie en peligro, el detective alcanza una pistola y apunta al tubo hidráulico del volquete. Tras fallar varias veces, decide quitarse el cinturón y asomarse peligrosamente por la ventanilla. Por fin logra agujerear el tubo, y el volquete vuelve a descender. Con Natalie a salvo, el coche patrulla corta el paso al camión. Galardi se ve forzado a frenar. Natalie entrega al sargento un trozo de tela de la GGE, que ha encontrado en la parte trasera del camión. Galardi es arrestado.

Algo después, un ATS auténtico revisa la muñeca de Natalie, y el atasco por fin comienza a disiparse. Natalie está sorprendida por la heroica actuación de su jefe, y comprende que tenía razón: su relación es un "toma y daca".

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar