FANDOM

El sr. Monk y el ovni
Ovni.png
Información
Título original: Mr. Monk and the UFO
Guionista: Michael Angeli
Director: Kevin Hooks
Episodio anterior: El sr. Monk y el extranjero
Episodio siguiente: El sr. Monk es otra persona

El sr. Monk y el ovni es el tercer episodio de la octava temporada de Monk.

ArgumentoEditar

A altas horas de la noche, un coche viejo y sucio atraviesa un área rural. En el interior viajan Monk y Natalie. Ella está visiblemente enfadada con él, y le reprende por haberla acompañado a la boda de su amiga en Nevada. La discusión se ve interrumpida cuando el motor comienza a fallar repentinamente. Natalie detiene el vehículo en un puente cercano. Mientras ella trata de averiguar cuál es el problema, Monk recorre el puente con su teléfono móvil para intentar obtener una señal. En ese momento, se sorprende al ver un platillo volante atravesando el oscuro cielo, deteniéndose unos segundos, y desapareciendo a continuación en el espacio.

A la mañana siguiente, deciden llevar el coche a un taller local. Monk pregunta al mecánico del pueblo, Boom Boom, si vio algo la noche anterior. Boom Boom responde que no, pero asegura que en una ocasión se encontró con un fantasma en un granero. Debido a su escaso don de gentes, Monk termina insultando al mecánico, quien se siente ofendido y eleva su presupuesto. Natalie intenta convencer a su jefe de que muestre un poco de empatía, pero las cosas no mejoran. Tendrán que esperar un tiempo en el pequeño pueblo de Vintonville, Nevada.

Natalie llama a Stottlemeyer y le advierte que no podrán asistir al seminario de capacitación. También le explica que el detective está convencido de haber visto un ovni. Entretanto, Monk visita la oficina del sheriff Fletcher para dar parte de su avistamiento. Espera mientras una mujer, Dolly, explica al sheriff que su vecina Marge Larkin lleva cuatro días desaparecida. El sheriff no se toma en serio la denuncia de Dolly, ya que Marge a menudo se marcha de vacaciones sin avisar (no obstante, Dolly insiste en que las luces de su casa han estado apagadas todo el tiempo).

Fletcher despacha a Dolly, asegurándole que no tiene nada de qué preocuparse. Después, desvía su atención hacia Monk. El detective se muestra reticente a decir que vio un platillo volante, pero finalmente se ve obligado a admitirlo. El sheriff promete que lo investigará (aunque se muestra claramente escéptico, está más interesado en el avistamiento que en la desaparición de Marge).

Esa noche, cuando vuelven a su hotel, Natalie sugiere a Monk que podrían haber sido los gases del pantano los que causaron la ilusión visual de un ovni. Sin embargo, justo entonces, el detective divisa el mismo platillo volante flotando sobre un árbol cercano. Natalie también lo ve. Rápidamente, un trabajador del hotel graba el ovni con su teléfono móvil.

A la mañana siguiente, Monk se despierta, mira por la ventana, y ve a un alienígena dorado en el aparcamiento. Creyendo que aún está soñando, el detective vuelve a la cama, se levanta otra vez, mira por la ventana, y ve que al extraterrestre dorado se le han unido otros dos individuos (y ahora están más cerca del cristal).

Monk no tarda en descubrir que se trata de aficionados a los ovnis, que han llegado disfrazados al pueblo. El trabajador del hotel subió su vídeo a Internet, y la noticia se ha difundido. Los fanáticos de los ovnis parecen creer que los alienígenas llegaron al planeta en un carguero intergaláctico, y también muestran cierto interés por el detective (de quien afirman que fue el "contacto alfa"). Son interrumpidos cuando uno de los fanáticos anuncia que ha encontrado el "lugar de aterrizaje".

Monk se niega a creer que el platillo volante sea auténtico. Sin embargo, cuando él y Natalie llegan al "lugar de aterrizaje", encuentran marcas en la arena que parecen ser de una aeronave real. Monk extiende sus brazos para concentrarse en la investigación, y esto (junto con su persistente uso de toallitas desinfectantes) lleva a los fanáticos a creer que es un extraterrestre. Demandan ver su ombligo, algo que Monk se niega a enseñar.

El detective consigue huir del lugar, y vuelve a visitar a Boom Boom junto con Natalie. El mecánico sigue resentido, y Monk intenta en vano disculparse.

Mientras recorren las colinas en busca de la nave, unos fanáticos descubren el cadáver de la desaparecida Marge Larkin. Cuando Monk y Natalie están saliendo del taller de reparaciones, el sheriff Fletcher llega en su todoterreno y menciona que Marge era una persona muy importante en el pueblo. Es necesario averiguar qué le ocurrió.

Visitan la oficina del forense local y examinan el cadáver de Marge. El médico, García, confirma que ha estado muerta durante cinco días. Fletcher explica que Marge heredó algún dinero, y tenía varios hobbies (entre ellos, el senderismo). García explica que, por lo visto, Marge se cayó por un precipicio y murió del golpe, cuando estaba haciendo senderismo. Sin embargo, el cuerpo ha sido encontrado lejos de cualquier precipicio, lo que sugiere que los coyotes la arrastraron unos kilómetros. Monk examina el cadáver y se da cuenta de que ella lleva ropa nueva que no es de su talla (y que todavía conserva las etiquetas). Además, encuentran una bolsita de silicona en el interior de su bota, lo que significa que alguien la vistió después de su muerte.

Van a ver al hermano de Marge, Kyle, quien les enseña su casa (que está llena de todo tipo de adornos). Él admite que no tenía una relación muy estrecha con su hermana. Su tienda, en la que vendía maquetas de trenes y aviones, cerró un año atrás; y ahora él está buscando un nuevo trabajo. Mientras tanto, Monk encuentra un trozo de la etiqueta de la camisa de Marge, y nota que la alfombra ha sido recientemente sacada de la casa. El detective sospecha que Marge fue asesinada allí. Son interrumpidos cuando los fanáticos de los ovnis llegan para acosar a Monk.

Monk, Natalie y Fletcher visitan el lugar del desierto en el que encontraron el cadáver de Marge. Allí, confirman que los coyotes arrastraron el cuerpo varios kilómetros desde su ubicación original. De pronto, alguien les dispara desde un promontorio, alcanzando al sheriff en la pierna. El francotirador destroza los neumáticos del todoterreno de Fletcher, y se aleja para dejar que los tres mueran en mitad de ningún sitio. Natalie decide quedarse con el sheriff y manda a Monk a pedir ayuda. Después de haber caminado sólo diez metros, el detective comienza a tambalearse. Tras usar la mayor parte del agua para lavarse las manos, logra seguir adelante. Poco después, Natalie y Fletcher escuchan un coyote.

Caminando a solas por el desierto, Monk encuentra un campamento abandonado con restos de metal alrededor. Parece que alguien ha estado construyendo allí la maqueta de un avión, y ha usado las mismas toallitas para las gafas que utiliza Kyle Larkin. Monk recoge las evidencias y continúa atravesando el desierto. Finalmente, los fanáticos de los ovnis le encuentran. El detective, exhausto y desesperado, se desmaya.

El sheriff Fletcher, usando un bastón, llega a la habitación de hotel de Monk en compañía de Natalie y el forense. Monk explica que las toallitas para las gafas son de Kyle Larkin, y resume lo ocurrido: Kyle mató a Marge por el dinero, la vistió con un atuendo de senderismo, la envolvió en su alfombra, y finalmente la lanzó por un precipicio. Quería que pareciera que había muerto por accidente, cerca de la carretera principal. Hecho esto, Kyle se fue a su casa y esperó que le llamaran para comunicarle la muerte de su hermana. Pero dicha llamada nunca se produjo, y Kyle comprendió que los coyotes habían alejado el cadáver de su ubicación original. Comenzó a impacientarse, así que improvisó un plan para que la gente encontrara el cuerpo (si el propio Kyle fingía encontrarlo, resultaría sospechoso).

Monk recuerda que Kyle fue dueño de una tienda en la que vendía maquetas de trenes y aviones. Usando uno de sus kits, construyó un platillo volante con control remoto y preparó un falso "lugar de aterrizaje". Sabía que, pronto, los fanáticos de los ovnis peinarían el desierto y encontrarían el cadáver.

El sheriff Fletcher se dispone a arrestar a Kyle, mientras Monk sale a la calle para hablar con los fanáticos. Les explica que todo ha sido un simple asesinato, y que deberían irse a sus casas y dejar de perder el tiempo. Natalie se sorprende por la empatía de Monk, pero la multitud insiste en que está mintiendo y encubriendo las cosas. Monk se rinde, y decide explicarles que ha llegado al planeta en un carguero intergaláctico para "observar" a los terrícolas. Esto es suficiente para complacer a la multitud.

Días después, en el apartamento de Monk, Natalie le informa de que Kyle ha confesado de engaño y asesinato. Mientras el detective limpia su cocina, Natalie decide comprobar si este tiene ombligo. Monk se niega a enseñárselo; y, como ella insiste, él se ve obligado a encerrarse en el baño. Cuando Natalie comienza a suplicar; Monk abre la puerta del baño y le advierte que, si no le deja en paz, destruirá todo el planeta.

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar