FANDOM

El sr. Monk y las tres Julies
Julies.png
Información
Título original: Mr. Monk and the three Julies
Guionista: Tom Scharpling
Joe Toplyn
Director: Andy Breckman
Episodio anterior: El sr. Monk va al banco
Episodio siguiente: El sr. Monk pinta su obra maestra

El sr. Monk y las tres Julies es el decimotercer episodio de la sexta temporada de Monk.

ArgumentoEditar

El capitán Stottlemeyer y el teniente Disher llegan a una escena del crimen en su nuevo Dodge Charger. Stottlemeyer ha querido tener ese coche durante años, y está siempre buscando arañazos, abollones y otros desperfectos. Se encuentran con Monk y Natalie en el exterior de un edificio. El capitán entrega al detective las llaves del coche, confiando en que este lo cuidará bien. A continuación, se une a un equipo policial para entrar en el apartamento.

Mientras esperan, Natalie explica a Monk que Julie está en la autoescuela, y pasará su examen dentro de muy poco tiempo. Justo entonces, se escucha un aviso por la radio de la policía: ha habido un homicidio en otra parte de la ciudad. El nombre de la víctima es Julie Teeger. Alarmada, Natalie coge las llaves, se sube al coche de Stottlemeyer, y se aleja a toda velocidad (a pesar de las protestas de Monk).

Para su inmenso alivio, Natalie descubre que la víctima no es su hija, sino un ama de casa. Monk, Stottlemeyer y Disher llegan en un coche patrulla. El capitán se deprime al ver que el espejo retrovisor del Dodge ha quedado destrozado, pero acepta la situación. Comprende el temor de Natalie. Estando allí, deciden ayudar en el caso: la víctima ha sido apuñalada con un cuchillo de carne de la cocina. Un vecino escuchó unos gritos, el ruido de un coche alejándose, y después él mismo encontró el cadáver.

Unos minutos después, el marido de Julie, George, llega a la casa profundamente afectado. Desesperado, pide a Stottlemeyer que encuentre al hombre que ha matado a su esposa.

Natalie llama a su hija por teléfono para asegurarse de que está bien, pero no obtiene respuesta. Instantes después, un agente uniformado recibe otro aviso por radio: otro homicidio, otra Julie Teeger. Natalie vuelve a coger el Dodge, sólo que esta vez lo destroza completamente. Cuando Stottlemeyer la alcanza, Natalie explica que ha tomado un atajo por el río. El capitán recuerda que, de hecho, no hay ningún puente en ese río.

La segunda Julie Teeger es una estudiante universitaria, que aparentemente ha sido atropellada por una camioneta cuando atravesaba el campus en bicicleta. No tiene nada en común con la primera Julie Teeger, excepto su nombre. La muerte parece accidental, pero Monk encuentra algunas pistas que sugieren lo contrario: pétalos de flor en el cuadro de la bicicleta, y marcas de ruedas en el barro. Por lo visto, Julie ha atajado por el parque, como si estuviera huyendo de algo. Además, ella llevaba encima todo un equipo de seguridad, así que... ¿por qué una persona tan cuidadosa montaría en bici por el lado contrario de la carretera? Disher encuentra un agujero en el jersey de Julie, y nota la marca de un moretón en su espalda. Monk deduce que el conductor de la camioneta ha perseguido a Julie en su bicicleta, la ha arrollado, y luego ha dado marcha atrás a propósito para rematarla. Viendo que alguien está matando a todas las Julie Teeger, Natalie comienza a agobiarse.

Entretanto, Julie (la hija de Natalie) está pasando su examen de conducir. Carlson, su profesor, le advierte que se ha saltado un stop. Posteriormente, Julie se dispone a girar el vehículo cuando Carlson le indica que no ha encendido el intermitente. Julie comenta que no es un error tan grave, teniendo en cuenta que no hay nadie por allí cerca. Justo entonces, tres coches de policía doblan la esquina, con las sirenas activadas, cortándole el paso a Julie. Natalie coge a su hija, y Stottlemeyer ordena una vigilancia policial sobre ella. Mientras tanto, la policía confecciona una lista de todas las Julie Teeger que hay en San Francisco.

Julie está enfadada porque no quiere faltar al instituto ni perderse su examen de conducir. Natalie teme que su hija no se tome en serio el peligro en el que se encuentra. Esa noche, la búsqueda confirma que sólo hay tres Julie Teeger en California. La hija de Natalie es la última. Stottlemeyer ordena que trasladen a la joven a una habitación de la comisaría, para reforzar la seguridad.

Por extraño que parezca, es Disher quien descubre una pista prometedora: un esquizofrénico llamado Matthew Teeger tiene un largo historial de agresiones debido a su fijación psicológica por su madre, Julia.

Monk, Stottlemeyer y Disher visitan la casa de Julia Teeger. Encuentran varios animales disecados, y Monk comprende que a Matthew debe de gustarle la taxidermia. Su suposición se confirma cuando el detective encuentra el cadáver disecado de la fallecida Julia Teeger.

Monk llama al doctor Kroger, para hacer frente a su ansiedad y pedirle su opinión sobre el perfil de Matthew. El detective menciona que Julia murió tres meses antes por culpa de una insuficiencia cardíaca, pero Matthew nunca dio parte. El doctor Kroger opina que Matthew se niega psicológicamente a reconocer la muerte de su madre, y la policía planea una operación ciertamente extraña: Disher se disfraza de mujer y ocupa la silla en la que han encontrado el cadáver disecado. Tienen la esperanza de que Matthew "visite" a su madre y confiese sus crímenes. Monk, Stottlemeyer y un técnico observan la operación desde una furgoneta, en el exterior. El capitán sugiere varias frases en clave, para que Disher las use si se ve en apuros.

Matthew llega a la casa. Cuando Disher le pregunta si ha sido un "niño malo", el esquizofrénico se derrumba y responde positivamente, abrazando fuertemente al teniente. Disher se pone nervioso y utiliza la frase en clave. La policía arresta a Matthew.

Sintiendo que el peligro ya ha pasado, Julie pide a su madre que le deje hacer el examen de conducir. Natalie deriva la decisión a Monk, quien muestra ciertas dudas. Justo entonces, Matthew ve a Julie cuando están llevándole a la sala de interrogatorios. Leyendo su nombre en una carpeta, el esquizofrénico le dice que tenga cuidado. Tanto Natalie como Julie quedan perturbadas, pero la adolescente tiene ahora la certeza de que Matthew es el asesino. Aunque Monk no está seguro de ello, decide permitir que Julie haga su examen.

Stottlemeyer interroga a Matthew, y este niega haber cometido ningún delito. Monk nota algo extraño: Matthew siempre lleva un cuchillo consigo, pero el asesino de la primera Julie usó un cuchillo de carne de la cocina.

Stottlemeyer intenta tranquilizar a Natalie en su despacho, cuando se oyen unos disparos. Un detective informa al capitán de que Matthew le ha robado la pistola a un agente y ha huido de la comisaría. La policía se despliega, y descubren que Matthew también ha robado el camión de una pizzería.

Mientras tanto, ajenos al tiroteo, Monk y Disher visitan el apartamento de la segunda Julie Teeger para registrarlo. Julie recibió muchos paquetes, y encuentran un pedazo de papel amarillo. La casera confirma que Julie recibió un paquete el día de su muerte. Son interrumpidos cuando Disher recibe un aviso sobre el tiroteo.

Mientras Julie está realizando su examen en un circuito de obstáculos, Matthew Teeger aparece. Julie enloquece y comienza a conducir sin ningún cuidado, buscando un modo de huir de Matthew. Después de que el coche quede atascado en un borde de cemento, Matthew se acerca a la ventanilla del conductor justo cuando Stottlemeyer llega al lugar. Un tirador apunta su rifle a la cabeza de Matthew, pero Monk y Disher llegan y apartan el arma justo cuando este va a dispararla. Rápidamente, Monk explica que Matthew no es el asesino. Volviendo su atención a Julie, ven que esta ha bajado la ventanilla ante las súplicas del esquizofrénico. Este le aconseja que tenga cuidado, y le entrega el amuleto de la suerte que le dio su madre.

Monk, Natalie, Stottlemeyer y Disher se enfrentan a George Teeger en su casa. El detective explica lo ocurrido: George estaba teniendo una aventura con otra mujer, Maria Hamilton. Se pelearon y Maria, vengativamente, empaquetó varios objetos personales de George para enviárselos a su mujer. Sin embargo, la etiqueta con la dirección se desgarró; y la oficina de correos envió el paquete inadvertidamente a la otra Julie Teeger (la estudiante universitaria). La oficina de correos ha confirmado que sucedía a menudo. Monk explica que el trozo de papel amarillo que ha encontrado en el apartamento de la segunda Julie coincide con el paquete que vio en casa de la primera.

Siendo una buena vecina, la segunda Julie llevó el paquete a la primera Julie. Unos minutos después, la primera Julie lo abrió y encontró los objetos. Se produjo una discusión, George alcanzó un cuchillo de la cocina, y la apuñaló hasta la muerte. Intentó hacer que pareciera que había sido un robo que salió mal; pero antes tenía que deshacerse de la segunda Julie, quien confirmaría que él estaba en casa en el momento del asesinato. Así pues, George se subió en su camioneta y la atropelló antes de que pudiera regresar a su casa. Disher anuncia que el enganche del remolque del Cadillac de George coincide con el moretón de la espalda de la segunda Julie. George es arrestado. Para su disgusto, Natalie se entera de que Julie ha podido finalizar su examen y ha aprobado.

Unos días después, Stottlemeyer espera en una parada de autobús (su coche sigue en el taller de reparaciones). Julie pasa por allí, llevando en su coche a otras dos amigas. La joven se ofrece a llevar al capitán, y este (tragándose su orgullo) acepta.

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar