FANDOM

El sr. Monk y su mayor fan
Fan.png
Información
Título original: Mr. Monk and his biggest fan
Guionista: Andy Breckman
Director: Randy Zisk
Episodio anterior: El sr. Monk va al hospital
Episodio siguiente: El sr. Monk y el rapero

El sr. Monk y su mayor fan es el primer episodio de la sexta temporada de Monk.

ArgumentoEditar

La mayor fan de Monk, Marci Maven, está en su casa diseñando su página web sobre el detective. Mientras tanto, al otro lado de la calle, John Ringel regresa a casa después de hacer deporte; y descubre que su esposa ha sido asesinada por un animal salvaje. Sospechando del perro rabioso de Marci, Otto, Ringel llama a la policía. Dos agentes se presentan en casa de Marci para interrogarla. Sin embargo, ella insiste en que es imposible que Otto sea el responsable: está muerto, y les enseña la tumba del perro para demostrarlo.

Horas después, Marci acude al apartamento de Monk para pedirle ayuda. Este se niega a hablar, así que ella se aprovecha de una "subasta de solteros" de la policía, en la que Monk va a participar contra su voluntad. Marci asiste a la subasta y consigue los servicios del detective, pujando por más dinero que Natalie. Puesto que el dinero está destinado a la caridad, Monk no tiene más remedio que aceptar el resultado.

Al día siguiente, cuando llega a la casa de Marci, Monk se sorprende de ver cuán obsesionada está con él. Deseando distraerse, Monk se dispone a examinar la tumba de Otto. Marci explica que su perro llevaba muerto tres días cuando la esposa de Ringel fue asesinada. Por desgracia para Marci, la policía ha exhumado los restos del perro y ha descubierto que sus dientes coinciden perfectamente con las marcas del cadáver de la víctima.

Stottlemeyer sugiere que Marci podría haber sacrificado a Otto después del incidente, para evitar una acusación de homicidio involuntario. De hecho, Marci ha tenido problemas varias veces debido a la agresividad de su perro.

Sin embargo, Marci insiste en que alguien ha incriminado a Otto, y presiona a Monk y Natalie para que investiguen. Los tres se cuelan en el jardín de John Ringel para examinarlo, y Monk encuentra pistas que ponen en entredicho la teoría de la policía.

Justo entonces, Ringel vuelve a casa y les sorprende fisgoneando. Ringel les despacha, pero Monk consigue encontrar una última pista que le convence de que Otto no es el responsable de la muerte de la mujer.

Posteriormente, Marci recuerda que, dos semanas atrás, Otto desapareció durante un día entero. Cuando volvió, estaba cubierto de astillas de madera. Monk examina el cepillo del perro y encuentra virutas de madera de teca y caoba. De este modo, el detective concluye que Otto estuvo merodeando por un almacén de maderas.

El trío comienza a visitar almacenes, y Marci impresiona a Monk con su detallismo y diligencia. Marci se ofrece a trabajar como su ayudante de forma gratuita, y Monk (tan tacaño como siempre) considera la oferta durante unos segundos. Ofendida, Natalie se marcha y da a su jefe la oportunidad de descubrir cómo es realmente Marci Maven.

Monk y Marci pasan el resto de la tarde visitando almacenes de madera, hasta que finalmente llegan al de John Ringel. La despistada Marci ha olvidado mencionar que Ringel es dueño de un almacén de maderas. Ringel aparece e inmediatamente llama a su abogado.

Mientras está hablando por teléfono, Monk aprovecha la oportunidad para husmear. Encuentra marcas de mordiscos y pelo de perro en una silla cercana, y una lata de yeso en una balda. De este modo, comprende lo ocurrido: Ringel había estado planeando asesinar a su mujer durante semanas. Se dio cuenta de que podía echar la culpa a Otto, dada la naturaleza agresiva del animal. El día en que Otto desapareció, Ringel secuestró al perro y lo llevó a su almacén. Allí, fabricó un molde a partir de la dentadura del animal. Ideó una máquina asesina, rellenando el molde de metal fundido y uniéndolo luego a unas tijeras de jardín. De este modo, Ringel podía matar a su mujer, y hacer que pareciera que era obra del perro. Desafortunadamente para Ringel, para cuando se decidió a matar a su esposa Otto ya había muerto. Ringel había incriminado a un perro muerto.

Justo en ese momento, Ringel cuelga el teléfono y apunta a Monk y a Marci con una pistola. El detective lanza unos clavos a la cara de Ringel, y corre junto a Marci hacia la trastienda del almacén. Tras una persecución, Ringel los arrincona. Asustada, Marci se rinde; y Ringel la coge como rehén para sacar a Monk de su escondite.

Mientras tanto, Stottlemeyer nota (a partir de unas fotos de la escena del crimen) que las marcas de mordeduras del cadáver están del revés. Acompañado por Natalie y Disher, corre hacia el almacén de maderas y llega allí justo a tiempo para salvar a Monk. Ringel es arrestado.

Por su parte, Marci, trastornada por una experiencia tan cercana a la muerte, decide olvidar a Monk y centrar toda su atención en el actor F. Murray Abraham.

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar