FANDOM

Gavin Lloyd
GavinLloyd
Datos personales
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Marrón
Sexo: Masculino
Ocupación: Jefe de campañas políticas
Detrás de las escenas
Intérprete: Ben Bass
Apariciones: El sr. Monk y el candidato

Gavin Lloyd fue el jefe de campaña del empresario y político Warren St. Claire, de San Francisco.

HistoriaEditar

Al principio de su carrera, Gavin Lloyd era considerado una especie de genio de la política. Sin embargo, años después, lo acusaron de malversación de fondos durante una contienda para el senado en Carolina del Norte, y fue expulsado del puesto. Lloyd nunca fue juzgado por el delito, pero pasó a formar parte de la lista negra de los principales partidos políticos.

Necesitado de una nueva oportunidad, se unió a Warren St. Claire y se convirtió en su mano derecha durante las elecciones de 2001 a la alcaldía de San Francisco. Desafortunadamente, volvió a sus viejas costumbres, y no pudo resistirse a echar mano a los fondos de la campaña. La voluntaria Nicole Vasques descubrió estas irregularidades y le habló de ellas, pero Lloyd la ignoró.

Presa del pánico, Lloyd trató de contratar al guardaespaldas de St. Claire, Jason Ronstadt, para que matara a Vasques. Ronstadt se negó, de modo que Lloyd se encontró con dos problemas que eliminar. Se las arregló para hallar a un asesino profesional, Ian Sykes, que matara a ambos. El asesinato de Ronstadt fue orquestado de modo que pareciera un intento fallido de atentado contra la vida de St. Claire (lo cual, además, servía para promocionar la imagen de héroe del candidato a la alcaldía).

El error de Gavin, sin embargo, vino cuando, durante el tiroteo, señaló hacia la ventana en la que estaba apostado Sykes: en realidad, por culpa del eco y unas cuantas columnas de globos, hubiera sido imposible saber de dónde procedían los disparos. Fue Adrian Monk quien finalmente detectó esta discrepancia.

Durante las pesquisas de Monk, Lloyd se puso nervioso y contrató a Sykes para que asesinara a alguien más: Jake, un voluntario de campaña que había descubierto una conexión entre Vasques y él. El propio Lloyd intentó atropellar a Monk con su coche, pero en vano.

Cuando la policía de San Francisco se reunió con Lloyd en el lugar de los hechos, éste intentó negarlo todo, hasta que Monk demostró que nadie, excepto el contratante de Sykes, podría saber de dónde habían provenido los disparos. Lloyd se derrumbó y lo confesó todo, pero en ese momento, fue alcanzado en el brazo por un disparo de Sykes (que había vuelto a apostarse en uno de los edificios colindantes).

Tras la detención de Sykes, Lloyd fue igualmente arrestado por la policía.

ApariciónEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar