FANDOM

Karen Stottlemeyer
KarenStottlemeyer.png
Datos personales
Color de pelo: Rojo (2003-2004)
Castaño (2006)
Sexo: Femenino
Ocupación: Directora de cinema verité
Pareja: Leland Stottlemeyer (divorciada en 2006)
Hijos: Jared Stottlemeyer
Max Stottlemeyer
Detrás de las escenas
Intérprete: Glenne Headly
Primera aparición: El sr. Monk y el hombre más viejo del mundo
Última aparición: El sr. Monk y el matrimonio del capitán

Karen Stottlemeyer fue la segunda mujer de Leland Stottlemeyer, y madre de sus dos hijos: Max y Jared. Ella y Leland se divorciaron en 2006.

HistoriaEditar

Ya desde muy joven, Karen fue responsable con el medio ambiente, y se mostró en contra del uso de armas (de hecho, Leland la consideraba una hippie). Ella y su futuro marido se conocieron siendo niños, pero no contrajeron matrimonio hasta la década de 1980.

En los años noventa, tuvieron a sus dos hijos: Jared y Max. Para aquel entonces, Karen ya era directora de documentales (aunque ella prefiere llamarlo cinema verité). En 1998, grabó una película acerca de Miles Holling (el hombre más viejo del mundo) titulada La máquina del tiempo viviente. Este filme ganó una mención honorífica en el festival de Monterrey.

En 2003, cuando murió Holling, pidió a Leland que indagara, a fin de asegurarse de que no había sido un homicidio. Cuando Adrian Monk pasó a formar parte de la investigación, acabó desvelándose que, efectivamente, el anciano de 114 años había sido asesinado por Dennis Gammill, el teniente de alcalde de Malden.

En 2004, Karen estuvo temporalmente en estado comatoso: Evan Coker, un asesino que quería recuperar una pistola de su coche confiscado, disparó al conductor de la grúa que lo remolcaba. Como consecuencia, la grúa chocó contra la camioneta de Karen y esta, inconsciente, tuvo que ser trasladada al hospital. Afortunadamente, consiguió despertar del coma y todo volvió a la normalidad. Coker fue arrestado.

Algunos meses después, grabó un documental acerca del Departamento de Policía de San Francisco (en él, registró en imagen la detención de Paul Harley).

En 2006, el matrimonio entre Karen y Leland se desmoronó, entre otras cosas, por la incompatibilidad de sus caracteres y por un sonoro malentendido: Leland acusó a su mujer de serle infiel (acusación reforzada por el hecho de que Ryan Sharkey, un sargento de la brigada, aseguraba que se veía con ella). Al final, todo resultó ser una trampa, tendida por Sharkey para encubrir un crimen. No obstante, el matrimonio se rompió para siempre, y la pareja se divorció a los pocos días.

Karen tiene una hermana.

AparicionesEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar