FANDOM

Marci Maven
MarciMaven.png
Datos personales
Color de pelo: Negro
Color de ojos: Marrón
Sexo: Femenino
Ocupación: Presidenta del Club de Fans de Adrian Monk
Detrás de las escenas
Intérprete: Sarah Silverman
Primera aparición: El sr. Monk y la estrella de la televisión
Última aparición: El caso nº 100 del sr. Monk

Marci Maven es la mayor fan de Monk, por el que siente también una especie de atracción romántica. Se dedica a hacer dioramas de los distintos casos que resuelve el detective, dándoles, además, un título a cada uno de ellos. También es presidenta del Club de Fans de Adrian Monk.

HistoriaEditar

Originalmente, Marci Maven era fan de Brad Terry, el actor que interpretaba al detective Rusty Clark en la teleserie Laboratorio criminalista. Marci estaba constantemente atrayendo la atención de Terry, y haciéndole sugerencias para que mejorara su serie. Sin embargo, en el año 2004, la exmujer del actor fue asesinada. Marci, debido a la obsesiva atención que prestaba a la vida privada de Brad, reconoció una evidencia que demostraba que él era el asesino. Para proteger a su ídolo, Marci prefirió mentir a la policía y realizar una falsa confesión.

No obstante, Adrian Monk acabó probando que el verdadero asesino era Brad, y este fue enviado a prisión. A partir de ese momento, Marci transfirió toda su devoción a Monk, y se dedicó a espiarle y a acosarle... hasta que el detective interpuso una orden de alejamiento. Sin inmutarse, Maven abrió una página web dedicada a él, compuso varias maquetas para guitarra, y construyó dioramas de los diferentes casos de Monk. También rebuscaba a menudo en la basura del detective y se quedaba con su ropa y su vajilla.

En 2007, cuando John Ringel, vecino de Marci, culpó al perro de esta por el asesinato de su mujer, llamó a Monk para pedirle ayuda. Como este se negaba a hacerle caso, Marci decidió pujar por él en una subasta de solteros del Departamento de Policía de San Francisco. Muy a su pesar, Monk comenzó a interesarse por el caso.

Marci tenía fantasías secretas con reemplazar a Natalie como ayudante de Monk. Sin embargo, perdió interés cuando recibió un disparo en el brazo y Ringel la tomó como rehén, antes de que la policía la rescatara. Después de una experiencia así, Marci perdió interés en Monk y le envió de vuelta todos sus objetos personales.

Durante los siguientes meses, centró su fanatismo en el actor F. Murray Abraham. Sin embargo, en algún momento entre 2007 y 2008, volvió a obsesionarse otra vez con Monk (en 2008, participó en el programa En el punto de mira, concretamente en un especial sobre el centésimo caso de homicidio del detective).

AparicionesEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar