Fandom

Wiki MONK

Monk

201páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Obsesivo, compulsivo, intuitivo".
Monk
Monk-Cabecera.jpg
Información
Género: Misterio, drama, comedia
Creador: Andy Breckman
Intérpretes: Tony Shalhoub (Adrian Monk)
Bitty Schram (Sharona Fleming)
Traylor Howard (Natalie Teeger)
Jason Gray-Stanford (Randy Disher)
Ted Levine (Leland Stottlemeyer)
Productores ejecutivos: Andy Breckman
David Hoberman
Tony Shalhoub
Rob Thompson
Página web oficial: Monk

Monk es una serie de televisión americana, del género de la comedia y el drama, creada por Andy Breckman y protagonizada por Tony Shalhoub en el papel del personaje central: Adrian Monk. Fue estrenada en Estados Unidos el 12 de julio de 2002, y se produjeron ocho temporadas hasta su último episodio, el 4 de diciembre de 2009.

En enero de 2006, además, el escritor Lee Goldberg publicó la primera novela de "Monk", y desde entonces ha surgido toda una colección de libros acerca del tema.

ArgumentoEditar

Adrian Monk es un expolicía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con que resolvía los casos más complicados. El asesinato de su esposa Trudy, sin embargo, le provocó un trastorno obsesivo-compulsivo. Esto, unido a su gran cantidad de fobias, ocasionó que fuera expulsado del cuerpo.

Ahora, Adrian trabaja como detective privado. Con la ayuda de su enfermera Sharona primero, y de su asistente Natalie después, Monk ayuda a la policía a resolver los casos más complicados. El capitán Stottlemeyer y el teniente Disher a menudo requieren sus servicios cuando se topan con algún misterio aparentemente insoluble.

Mientras ejerce esta labor, Monk sigue investigando la muerte de su esposa, único caso que parece no ser capaz de resolver. Únicamente al final de la serie, se desvelará la identidad y el móvil del asesino de Trudy.

TemporadasEditar

NovelasEditar

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en Fandom

Wiki al azar