FANDOM

Mr. Monk goes to Hawaii
Hawaii.jpg
Información
Número de novela: 02
Autor: Lee Goldberg
Páginas: 295
Fecha de publicación: 30/06/2006
Novela anterior: Mr. Monk goes to the firehouse
Novela siguiente: Mr. Monk and the blue flu
 Mr. Monk goes to Hawaii (traducible como El sr. Monk va a Hawái) es la segunda novela de Monk. Fue escrita por Lee Goldberg en 2006.

Argumento

Sintiéndose exhausta, Natalie Teeger está encantada de que su mejor amiga Candace la invite a Hawái para ser dama de honor en su boda. La única pregunta es como decirle a su jefe, Adrian Monk. Ella decide dejar caer la bomba en el último segundo: cuando Monk está con su mejor ánimo o sea después de solucionar un caso de asesinato – un famoso cirujano de corazón que fue envenenado por su propia paciente mientras ella estaba en la mesa de operaciones – aprovecha para decirle que ella se marchará al día siguiente. Él queda devastado, y ella rápidamente lo lleva a su cita normal con el doctor Kroger.

Al día siguiente, la tranquilidad de Natalie dura muy poco, queda impresionada cuando ve a Monk sentarse en el pasillo al lado de ella en el avión. . Sólo que ahora, él es 'el Monje' – el "infinitamente mejorado", un personaje desagradable de manera insoportable provocado por Dioxnyl, una medicina que alivia a Monk de sus miedos y fobias pero que también limita sus habilidades policíacas, el doctor Kroger asumió que Monk había tirado el Dioxnyl después del fiasco que pasó la vez anterior cuando lo tomó. Atrapada, Natalie no tiene otra opción, sólo aguantarlo durante el viaje.

Ya en tierra, encuentran a Candace y su novio, Brian Galloway. Brian les cuenta historias de aventuras. Detalla como encontró a Gruber muerta en una tina caliente golpeada en la cabeza con un coco. El teniente de la policía local, Ben Kealoha, ha declarado la escena como un accidente - pero Monk rápidamente demuestra otra cosa-. Monk encuentra pruebas que sugieren que el coco era de un cocotero diferente al bungalow, unos pies más lejos. Observa una contusión leve en la clavícula de la víctima que sugiere que la víctima fue asesinada en la cocina y golpeada en el contador cuando ella cayó. También, notó muchos artículos que fueron colocados cerca de la escena del crimen, fue organizada muy de prisa.

Natalie esta consternada por que sus vacaciones como tal han llegado a su final. Sin embargo, ella y Monk acompañan Kealoha a una cafetería local, donde Monk queda espantado por la salamandra en las paredes y el bicho zapper. En el almuerzo, Kealoha menciona que Helen Gruber vino de Ohio, y planean encontrarse con su esposo trofeo el joven Lance Vaughan.

Monk, Natalie y Kealoha interrogan a Vaughan, que parece el sospechoso obvio en la muerte de su esposa ya entrada en años, pero confiesa que estaba de viaje buceando con un tubo de respiración a la hora aproximada en que Helen murió (señalado por el M.E. entre 8:00 y 11:00 de la mañana).

Cuando Monk y Natalie regresan a sus cuartos, Natalie va a la playa, y ella tiene un encuentro - con Dylan Swift- Médium, él comienza a decir cosas tanto sobre el asesinato como sobre un reclamo y un mensaje de Mitch para Natalie. Swift da un mensaje de Helen Gruber a Natalie, que por su parte regresa con Monk más tarde esa noche.

Más tarde, Monk y Natalie van a la comisaría local para ver el vídeo de Lance buceando y cuando se ponía el tubo de respiración, lo observan comiéndose con los ojos a otra mujer. Monk también nota información en varios robos locales, todos los robos pasaron en tiempos específicos del día según la vecindad, pide a Kealoha unirse a ellos para un juego de golf en un campo local.

Natalie reprende a Monk en la comida por ofrecerse a solucionar los robos misteriosos, pero Monk no le responde. Notando a la mujer misteriosa del vídeo, pica la curiosidad de Natalie salen a pasear en la tarde, ella decide comprobar si los mensajes de Swift son exactos, siguen a la mujer misteriosa a otro bungalow, donde encuentran que esta mujer ha estado viendo a Lance.

Natalie confiesa que ella entendió lo que pasaba basada en lo que Swift le dijo, Monk decide revelar como piensa que Swift lo hace - Swift hace una lectura fría, donde él engaña a la persona, le da información y hace parecer que consigue su información del futuro. Él también hace deducciones básicas a fin de hacer conjeturas sobre la gente y registra el cuarto.

Monk explica que esto es sólo lo que Swift hacía con Natalie en la barra, aunque la estafa es mejor con mucha gente - él indica que el día que llegaron, Swift dijo que él sentía la carta 'G' y un hombre llamado Gary preguntó si el mensaje era para él, por su parte, Swift dijo que el mensaje que él recibía vino de un miembro recientemente difunto de su familia, que su nombre tenía 'una M' o una 'E', o ambas letras en el mismo nombre, y él dijo que el mensaje era de su hermana Margaret.

Al día siguiente, Monk, Natalie y Kealoha van al campo de golf local, Monk inmediatamente descubre a un cartero como uno de los ladrones. Mientras están en el curso, Kealoha menciona que Helen Gruber es la tercera esposa entrada en años de Lance.

Al mismo tiempo, Monk y Natalie tienen problemas con su coche. Después de una carrera en el vestíbulo en su camino a la estación, - con Lance Vaughan- encuentran que alguien ha destrozado el coche de Brian Galloway. Más tarde, alquilan un coche, una persona entra corriendo y exclama haber sido sacado de su auto y se lo robaron.

Finalmente, ellos encuentran una pista en el caso de Helen Gruber - la mujer misteriosa que estaba con Lance Vaughan, ha sido identificada como Roxanne Shaw, también de Ohio. Los dos tienen una relación.

Después de que Monk hace uso del equipo de limpieza varias horas doblando toallas en vez de dejarlas en el piso, él y Natalie son cambiados al bungalow de Helen por el gerente de hotel Martin Kamakele. Cuando él ofrece cambiarlos, Monk y Natalie le hacen preguntas tanto sobre Dylan Swift como de Helen Gruber. Kamakele confiesa que éste le fue mandado por el gerente porque ella volvía loco al del servicio al cliente - ella afirmó que oía muchas voces misteriosas. Él también confiesa que él era capaz de convencer a Swift de hacer la mitad de la película y de sus espectáculos en Hawái (él filma la otra mitad en San Francisco).

En el bungalow, encuentran que algunos anaqueles de refrigerador han sido echados hacia atrás. Sospechando que el cuerpo de Helen fue guardado adentro toda la noche, Lance es detenido por el delito tanto gracias a pruebas como a la información de Swift.

Habiendo hecho la detención, Monk y Natalie salen de visita turística. Mientras ellos paran en una tienda de curiosidades, Natalie recibe una llamada en su celular de Stottlemeyer, quién menciona haber leído en los periódicos como fue Monk ayudado por Swift. Cuando Natalie menciona a Stottlemeyer la posibilidad que Swift es un fraude en busca de atención, Stottlemeyer piensa que probablemente Monk tiene razón. Natalie ha dicho que Monk trata de descubrir a Swift, ella le dice a Monk que hay que ponerlo en evidencia a como de lugar.

Cuando se disponen a dirigirse a la Playa Poipu, son golpeados por una furgoneta. Monk y Natalie proporcionan a Kealoha una descripción tanto del camión como del chofer, que por lo visto se dirigió a una luz roja cuando los golpeó. Con curiosidad, Monk se da cuenta que el chofer nunca redujo la velocidad o que haya notado que había luz roja. Son llevados al Magnífico Kiahuna Poipu. Cuando regresan, Monk ve un artículo de noticias extraordinario sobre la participación de Swift. Él y Natalie encaran a Dylan Swift otra vez. Ven que él tiene una ampolla en la mano, pero este afirma que se quemó haciendo su desayuno esa mañana. Ellos lo acusan de usar el asesinato de Helen Gruber para incrementar su publicidad. Entonces Monk le hace preguntas sobre la muerte de Trudy, aunque si él sólo juega con Swift para descubrirlo o no es confuso.

Esa noche, Monk y Natalie se dirigen al hotel Luau. Esto comienza mal (gracias a Monk, por supuesto), pero las cosas se vuelven alarmantes cuando los hombres que desentierran a un cerdo asado terminan por desenterrar un cuerpo humano. Cuando Kealoha y la policía llegan, ellos identifican a la víctima como Martin Kamakele. El examinador médico dice que Kamakele fue golpeado con una pala - uno de ellos ha sacado la sangre y la materia cerebral del fondo-, y la causa de muerte parece ser el trauma de un golpe fuerte en la cabeza. Monk insiste que la muerte de Kamakele esta relacionada con la muerte de Helen Gruber de alguna manera - dado que ambos fueron golpeados por algo cercano - pero también deduce que la muerte de Kamakele no era premeditada: el cerdo asado fue sepultado nueve horas antes y el cuerpo fue sepultado encima del cerdo, significa que el asesino tuvo que haberlo hecho durante el día, indicando que él sólo quiso retrasar el descubrimiento del cuerpo, en vez de tratar de eliminarlo.

Al volver al bungalow en la noche, Monk narra a Natalie una historia de Trudy muy inverosímil sobre su manta de seguridad. Al día siguiente, Monk escribe una carta a Stottlemeyer, y la envía al continente. Monk y Natalie reciben una llamada de Kealoha, quién ha localizado su primer coche (el que fue robado). Ellos son conducidos a un estacionamiento en Lihue, y se dan cuenta que el coche fue remolcado por dejarlo abandonado durante la noche. Monk nota las manchas en los asientos, y observa que ahora tiene los asientos del coche de Brian Galloway. Rápidamente alquila otro descapotable y lo conduce a la estación. Tomando prestado un cuchillo, él corta los asientos del coche, revelando que están repletos con paquetes de cocaína - Monk recuerda a Kealoha que habla de cuantos bienes tienen que ser importados, y razona que aquel hecho de la vida también se aplica a las drogas. Con sólo una tienda en la isla, sospechan que independientemente que lo que ellos hagan allí no incluye la reparación de coche.

Al día siguiente, Monk toma su Dioxnyl para su vuelo de regreso a San Francisco. Un día después de que ellos regresan, Natalie hace una llamada repentina para despertar a Monk, que quiere exponer Swift como el fraude que es. Monk y Natalie van el centro de la cuidad al estudio de producción antes para grabar, y encuentran Stottlemeyer y Disher esperándolos, Stottlemeyer tiene ya la carta de Monk.

Swift ve a Monk y lo invita, clamando a recibir un mensaje de Trudy del mas allá. Él de alguna manera revela su conocimiento sobre la manta de seguridad de Monk mencionado a Natalie, y es en este momento cuando Monk decide decir a todos y exponer a Swift como: no sólo un fraude, sino también un doble asesino. Él hace que Stottlemeyer abra su carta, en la cual Monk confiesa que él dijo sólo a una persona (Natalie) la historia sobre Trudy y su manta de seguridad, y parece haber predicho que Swift les iba a contar esta historia. El punto escandaloso es la carta donde Monk confiesa que la historia es completamente falsa y él sólo lo inventó para demostrar que Helen Gruber y Martin Kamakele fueron asesinados por Swift - además de la táctica de leer la carta Monk revela que están las cintas Swift de sus espectáculos en los hoteles donde muchos invitados son la misma gente que asiste a su espectáculo, que es importante porque él tiene micrófonos ocultos en todos los cuartos del hotel.

Helen Gruber usaba audífonos, y cuando ella se cambió al bungalow al lado de Swift, ella se quejó con el gerente de que se oían voces - ella realmente oía transmisiones de aparatos auditivos colocados en el bungalow. Swift tuvo que matarla antes de entendiera de que se trataba realmente. Monk revela que él era también parte del plan de Swift: cuando Swift lo vio en el hotel, vio una oportunidad de capitalizar el asesinato ayudando a Monk a solucionar el caso. Sin embargo, ahora tenía que encontrar a alguien a quien podría culpar del asesinato. A causa de los micrófonos ocultos, Swift sabía todo sobre Lance, su relación con Roxanne y Helen.

La mañana del asesinato, después de que Lance y Roxanne se marcharon, Swift se deslizó en el bungalow, golpeó a Helen en la cabeza con un coco, y luego puso el cuerpo en el refrigerador mucho tiempo para dejar pistas al forense que sugerirían que ella hubiera estado dentro del refrigerador durante la noche. Entonces Swift plantó el cuerpo en la tina caliente y con cuidado organizó una escena de delito que sabía de antemano que Monk reconocería como falsa.

Kamakele fue asesinado porque descubrió a Swift después de que las noticias hablaban de su participación sobre el cierre del caso. Swift mató Kamakele y luego sepultó su cuerpo, quemándose en el proceso, creando la ampolla que tiene en su mano.

Swift dice que no hay ninguna prueba, pero Monk revela que ya que él no puede hablar con los muertos, la única posibilidad de Swift de haber sabido todas las cosas que él dijo en Hawái es si él fuera el asesino. Swift es detenido posteriormente.

PersonajesEditar

Enlaces de interésEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar