FANDOM

Mr. Monk in Trouble Editar

Información General

Autor

Lee Goldberg

Editor

Signet Books

Fecha

Enero _, 2010

Media Type

Print ( Hardcover)

Serie

Monk novela, serie de misterio

Anterior

Mr. Monk and the Dirty Cop

Próximo

Mr. Monk Is Cleaned Out

In Troube.jpg

Mr. Monk in Trouble

Editar

El Sr. Monk en Problema es la novena novela en la serie de libro de misterio de Monje por Lee Goldberg. Fue publicado durante enero __, 2010. La novela se abre en el día de Halloween, que no podía ser peor para Adrian Monk. Él odia el tradicional truco-o-travesura, lo considera una forma de extorsión. Sin embargo, él se alivia un poco cuando un hombre llamado Clarence Lenihan se presenta en su puerta. Monk lo expone como un asesino por el hecho que él lleva puesta una confesión - la sangre salpicada en su ropa-. El capitán Stottlemeyer llega y detiene a Lenihan.

Dos días más tarde, llaman a Monk y a Natalie Teeger a la comisaría, donde Stottlemeyer les pide un favor. Se trata de un policía jubilado de SFPD (Policía de San Francisco) llamado Manny Feikema, que se retiró hace unos años y se mudó a la vieja y pequeña ciudad minera del Trouble (El Problema), en el centro de California. Donde consiguió un trabajo aburrido de guardia de seguridad en el museo de historia, permaneció en aquel trabajo hasta hace unas noches, mientras se encontraba haciendo sus rondas, él fue golpeado a muerte. El jefe de policía de “Trouble” se ha puesto en contacto con Stottlemeyer para preguntar si se ha puesto en libertad recientemente a alguien que Manny haya enviado a la cárcel. Aunque no es asunto del SFPD Stottlemeyer quiere que Monk y Natalie vayan a ayudar al jefe de policía de Trouble ya que él esta de vacaciones.

Monk y Natalie se ponen en camino hacía Trouble, aunque ellos casi se devuelvan cuando chocan con un gran enjambre de mariposas que emigran y dejan el parabrisas completamente asqueroso. Se presentan con Harley Kelton, el jefe de policía local y un ex policía de Boston, quién los lleva al Museo dela Fiebre de Oro, que se encuentra en la vieja estación de ferrocarril del centro de Trouble.

Monk observa la escena, y se entera que Manny Feikema tenía una rutina – él caminaba por el perímetro cada hora para que el sistema de sensores colocados alrededor confirmará que él no dormía en su escritorio. Kelton les dice que el asesino golpeó a Manny en la cabeza con un pico de un diorama y se marchó aproximadamente a las 2:32 a.m. Monk nota algunos detalles interesantes: ¿por qué el asesino eligió el pico del diorama en vez de usar una de las armas más cercanas? ¿Y parece que hasta la buscó? Monk y Natalie tienen un gran interés en la locomotora de vapor de la exhibición en el museo, que es el 'famoso' tren Golden Rail Express.

Según el director de museo, Ed Randisi, la locomotora era parte de un tren implicado en un atraco conocido en 1963. Parece que el Tren rápido Ferroviario de Oro era un ferrocarril privado construido en siglo 19 para llevar a los barones ricos de San Francisco y Sacremento hasta sus operaciones de minería en Trouble. Fue hecho finalmente una operación pública, y se acortó para comenzar en Sacramento. Un juego de póker con altas apuestas concebido por un proyectista que propone una zona de extensión en Trouble marcaría el último recorrido en 1963. Durante el juego, el tren fue detenido por tres hombres enmascarados, que robaron del vagón de juego de azar todo el botín. Un guardia de seguridad fue asesinado y el conductor, Ralph DeRosso, se cayó del tren y murió de sus heridas. Dos de los ladrones, George Gilman y Slocum Jake, fueron finalmente alcanzados, pero lo que ocurrió con el oro ha sido siempre un misterio. Varias teorías han surgido desde el robo en cuanto a lo que sucedió - uno de los cuales es que los bolsos fueron lanzados desde el tren, que parece improbable desde si la caída mató al conductor, los bolsos podrían haberse roto y abierto, y las únicas cosas encontraron en tierra eran los armas y máscaras usadas por los ladrones.

Interesados en saber más sobre el robo de tren, Monk y Natalie visitan la oficina de Doris Thurlo, la historiadora de Trouble. Ella tiene un ataque de pánico momentáneo cuando Monk se presenta, y por un momento parece estar sufriendo un colapso cuando ella se refiere a Natalie como 'Abby'.

Monk y Natalie están un poco confundidos por el comportamiento extraño de Doris, pero ella recobra el control de sí misma y confiesa que ella confundió a Adrian con Artemis Monk, el ensayador en Trouble durante el período de la Fiebre de Oro. De hecho, la oficina de Doris Thurlo es la vieja cabaña de Artemis, llamada la Casa de Caja debido a su forma de un cuadrado perfecto.

Según Doris, Artemis Monk era una figura muy importante en Trouble, responsable de la toma de muestras y su análisis traídas por los mineros y luego decirles si podían hacer una buena reclamación. Él también ayudó al sheriff a resolver el más desconcertante caso pequeño que suceden año tras año.

En cuanto al robo de tren, Monk y Natalie saben por Doris que Slocum y Gilman, los ladrones detenidos, fueron agarrados porque ellos llevaban monedas de oro distintivas en sus bolsillos cuando se bajaron. Gilman fue el que quién disparó al guardia, y de manera interesante, ambos afirmaron haber sido contratados por Ralph DeRosso para llevar a cabo el robo.

Monk y Natalie también averiguan más sobre los otros jugadores importantes en el tren esa noche - Gilman murió en la prisión, pero Slocum fue puesto en libertad condicional a principios de los años 1990-. Del ingeniero, Leonard McElroy, y el fogonero Clifford Adams, ya no se supo nada de ellos. El tren se mantuvo funcionando durante veinte años después del atraco debido a la fama resultante. Aunque McElroy muriera del cáncer pulmonar seis meses antes de que el tren fuera puesto fuera de circulación. Adams trabajó hasta el último día y ahora vive en una choza cerca de una antigua mina fuera de Trouble. La locomotora es la única parte del tren que ha sobrevivido el desague de los coches del tren, que fueron destrozados y buscaron compartimentos ocultos.

Durante la siguiente parte de la historia, hay pequeñas rupturas de distancia en la historia moderna donde Natalie lee 'The Amazing Mr. Monk', un diario escrito por su ayudante Abigail Guthrie de Artemis sobre la proeza de Artemis. Durante su primera noche en Trouble, Natalie primero lee una historia llamada 'el Caso de orina de los pobres de Oro,' sobre un incidente donde Artemis expone a un vaquero llamado Bud Lolly culpable de destrozar el cráneo de un minero y robar su oro simplemente con ver las astillas y alquitrán en su ropa antes de encontrar el cuerpo. Más tarde, después de cenar con Kelton, Natalie lee 'el Caso de la Serpiente en la Hierba,' donde Artemis demuestra que un minero del lugar trata de vender su mina de sal engañando al comprador.

Al día siguiente, Monk y Natalie visitan el Chuckwagon( vagón desechado del tren) de Dorothy, el restaurante local, y se dirigen a hablar con Cristal, la hija de Ralph DeRosso, acerca del robo. Ella menciona que Adams McElroy dio parte de su cheque a la familia DeRosso, que el probablemente supiera si DeRosso era uno de los ladrones. Mientras ellos comen, también se encuentran con Bob Gorman, el mecánico local y ahora guarda de seguridad del museo, que tiene información sobre el caso de Manny Feikema - él les dice que unos días antes del asesinato, un hombre que conducía un Thunderbird de 1964 pasó por su garaje y le hizo algunas preguntas sobre Manny, por lo visto quería verlo.

Con un poco de investigación de Kelton, Monk y Natalie rastrean y localizan a Addams Clifford en su vieja choza. Menciona que el tren nunca se paró durante el robo porque los ladrones amenazaron con matar a cualquier que tratara de parar el tren antes de que ellos llegaran a Trouble. También da varias teorías sobre lo que pasó con el oro, pero resultan inútiles totalmente.

Gracias a una llamada a Stottlemeyer, han logrado rastrear también a Jake Slocum a una casa de retiro en el Campo de Ángeles. Ellos lo entrevistan, y Slocum les cuenta su historia detalladamente: Antes del robo, él y Gilman se volvieron cómplices cometiendo atracos y robos. Contemplando su siguiente movimiento en una barra en Placerville, ellos vieron a Ralph DeRosso y decidieron que ese era un blanco fácil. Cuando estaban a punto de asaltarlo, él de repente volteó y los reclutó para que le ayudaran a robar el tren. Pero hubo varios giros: Slocum y Gilman sólo sabían lo que se supone que harían. DeRosso les dibujó un esbozo del tren el cual consistía - la locomotora, la oferta, un vagón de mercancías, el vagón de juego de azar, el vagón restaurante, y luego dos vagones de pasajeros. Slocum y Gilman se reunieron afuera del vagón de los juegos de azar, dominaron al guardia y comenzaron a cargar el dinero en sacos de arpillera que trajo un tercer ladron que se encontraba en el extremo delantero del tren. Este tercer hombre tomó las bolsas,entonces él, Slocum y Gilman tiraron sus cosas fuera del tren. Luego se unieron a la fiesta en el vagón comedor, sin que supieran que pasó con el botín. Sin embargo, las cosas iban a salir muy mal, porque Gilman disparó contra el guardia en vez de rendirse, probablemente no quería que el chico hiciera nada heroico, y DeRosso cayó del tren de alguna manera.

Durante la entrevista, Kelton llega e informa a Monk y Natalie que han rastreado al posible asesino, Manny conocía a un hombre llamado Gator Dunsen, quién vive en su casa en Jackson. Cuando ellos siguen a Kelton a la casa de Gator, Natalie trata de armar algunas otras teorías sobre el robo, pero Monk las disipa todas y las echa abajo, ya que sus teorías no explican el compartimento secreto. Cuando llegan a la casa de Gator, un tiroteo sobreviene entre Gator y Kelton, quién finalmente lo mata. Monk y Natalie son expulsados de la escena por la detective Lidya Wilder de la policía local, quien recrimina a Keaton por perseguir a Gator sin ponerse en contacto con ellos.

Las pruebas que insinúan que Gator es el asesino son aplastantes - la declaración de Gorman en el restaurante, y las fotos de la maqueta del museo que sugieren que Gator rondaba fuera la cubierta el lugar.

Sin embargo, Monk y Natalie vuelven a Trouble, Monk pone en dudas la culpabilidad de Gator - en primer lugar, su coche estaba relucientemente limpio, se habría ensuciado al entrar a Trouble ya que hay que pasar por el enjambre de mariposas que emigran. También, ¿cómo es que el arma del crimen no está presente en las fotos del diorama? Monk cree que alguien plantó aquellas fotos para despistarlos y sospecha que Gorman miente. Cuando llegan a Trouble, se dan cuenta que Clifford Adams deja el museo en su furgoneta. Monk se pregunta qué podría estar a haciendo. Notan a Adams que mira a Gorman con interés muy penetrante.

Esa noche, Natalie lee del diario de Abigail Guthrie 'El caso del rastro delas Cabezas Cortadas,' donde Artemis soluciona el asesinato de un minero sólo basado en como el asesino cortó la garganta del chico. A la mañana siguiente, ella recibe una llamada que parece venir de Clifford Adams, que dice: 'quiero vivir,' como él está en el peligro. Monk y Natalie corren al puesto de Adams Clifford, pero lo encuentran muerto. Monk se cae accidentalmente en un pozo de mina vieja. Natalie se disloca su hombro y quiebra algunas de sus uñas al sacarlo. Una vez que él esta fuera de peligro, Monk confirma que Adams está muerto notando que los buitres se lo comen. Cree que el asesino se llama Natalie y tenía la intención que ellos cayeran en uno de los pozos abandonados que se localizan por toda el área.

Monk se ve obligado a conducir el coche por la carretera principal donde ellos son capaces de conseguir pedir ayuda. Natalie es llevada al hospital, y le ponen un cabestrillo a su brazo después de que Kelton hace reventar su hombro atrás en el lugar. Mientras en el hospital, Natalie pide a Monk que le lea una historia del diario. Monk lee 'el caso del Golden Express Rail,' que muestra que el citado Tren fue asaltado muchas veces antes del famoso robo en la década de 1960. El robo anterior es el que donde dos hombres locales del Trouble robaron el tren, mataron a las tres personas y dispararon a otros dos, y luego huyeron con el dinero, que fue usado más tarde en una tentativa de engañar a un hombre de negocios vendiéndole una mina de sal.

Natalie pasa la mayor parte del día somnolienta, finalmente sale por la noche. Ella encuentra que tambien Monk ha salido, se da cuenta que hizo algunas llamadas a Stottlemeyer, al Teniente Disher, a Doris Thurlo, y al correo de voz del museo. Desesperada, sigue a Kelton, y trata de ver si él sabe donde esta Monk. Se dirigen al museo, Kelton confirma la sospecha de Monk, el asesino de Adams Clifford trató de atraerlos al campo de trampas explosivas. También señala que Adams fue golpeado en la cabeza alrededor de la medianoche y el cuerpo fue trasladado a las rocas, 'el cebo'. Natalie Sospecha que Gorman mató a Manny Feikema y luego de alguna manera los despisto, lo que significa que podría estar implicado en la muerte de Gator Dunsen. También se pregunta si Gorman mató a Adams, pero luego se da cuenta de la distancia de la ciudad al puesto de Adams, tendría que haber perdido una de sus rondas para conducir hasta ahí y luego de regreso.

Cuando Natalie y Kelton entran en el museo, ellos encuentran a Gorman buscando dentro del horno de la locomotora. Kelton saca su arma y le apunta a él, y Monk sale del diorama, exclamando que ha resuelto el robo del Golden Express Rail.

Aquí está Lo que Pasó (1) Editar

Monk recordó que Adams Clifford mencionó que había estado intentando por años encontrar el oro en su operación de minería. Él entendió lo que pasó con el oro después de leer la entrada del diario sobre la interrupción en el tren.

Resulta que el botín del Golden Express Rail. Nunca ha sido bajado del tren. Jake Slocum tenía razón - Ralph DeRosso era el ladrón que entró en el vagón de juego de azar de en el frente. Más, desde el principio, Slocum y Gilman fueron siempre escépticos sobre sil DeRosso cumpliria su promesa sobre entregarles su parte del botín (que habría ocurrido en seis meses después del robo si las cosas iban según como lo planearon) escapar él y sus otros hombres con el botín. Slocum y Gilman no sabían que Leonard McElroy y Adams Clifford estaban en la locomotora también con el mismo objetivo. Después de que ellos cargaron el dinero en los sacos DeRosso, entregó a Adams y a McElroy los sacos con el dinero en la locomotora (que es probable, dado que él sabía viajar a lo largo de la azotea de los vagones del tren). Él cayó del tren después de entregar los sacos al equipo.

En cuanto a lo que pasó al oro, fue escondido en el horno de la locomotora. Monk nota que en el primer robo, los ladrones martillaron el oro en escamas negras usadas como la envoltura de pólvora en su esquema a la sal de una mina. En el robo de los años 1960, Adams y McElroy arrojaron las bolsas de dinero en el horno de la locomotora. Esta es la razón por que usaron sacos de arpillera - se quemarían más fácilmente-. Entonces fundieron el oro y lo usaron para recubrir el horno. El plan era recuperar el horno después de que la locomotora fuera desechada, pero esto nunca pasó. La fama que obtuvo el tren hizo que siguiera en el servicio durante más de 20 años. Cuando al fin el tren estuvo fuera de servicio en el año de 1982, Otra tentativa fue hecha en la recuperación el horno, pero la locomotora fue llevada rápidamente al museo y no había manera de recuperar el horno revestida con el oro.

Monk revela que Gorman mató a Manny Feikema para obtener el trabajo de vigilante nocturno y ha estado pasando sus noches extrayendo el oro del horno. Sin embargo, él tenía que tener presente a Kelton para demostrarlo. Resulta que Kelton realmente apunta su arma a Natalie, no a Gorman.

Aquí está Lo que Pasó (2) Editar

Unas semanas antes de que Manny fuera asesinado, Kelton leyó el diario de Abigail Guthrie, incluyendo la historia sobre el robo de tren del siglo 19. Siendo un buen detective cuando estaba sobrio, él entendió lo que pasó, y decidió tratar de recuperar el oro, pero él sabía que Manny no le ayudaría. Kelton en cambio contrató a Gorman, quién mató a Manny para consegir el trabajo. Para que él excavara el horno lo que explica por qué sus manos tienen una capa de hollín.

Sin embargo Kelton es un asesino, - él es responsable de asesinar a Clifford Adams-. Monk revela que él puso aquella piedra en un bache en el camino al puesto de Adams. Resulta que esta piedra quedó alojada en los neumáticos de Kelton cuando él aparcó en la calzada de Gator Dunsen, y fue noqueado cuando él pasó sobre el bache en su salida hacia el recinto. Kelton confiesa que después de que Monk y Natalie hablaron con Adams, él debe haber entendido lo que estaba pasando a su oro, y volvió al museo, donde había encontrado que Gorman ya había comenzado a quitar el oro. Kelton lo mató para impedirle que hiciera algo peligroso.

No era difícil para el jefe matar Adams, porque él acababa de matar Gator y trató de culparlo por el asesinato de Manny. Gorman era responsable de ayudar a Kelton de culpar a Gator. Cuando Monk, Natalie, y Kelton llegaron a la casa, Gorman ya estaba adentro de la casa, y había plantado las fotos del diorama para que se viera como que Gator fue a la cubierta el museo. Gorman a mano armada obligó a Gator a beber y enajenarlo, luego lo amarró y puso cinta adhesiva sobre su boca, y luego disparó a la puerta principal. Una vez que Monk y Natalie cubrieron la puerta ya Kelton había entrado en la casa, todos los tiros que ellos oyeron, menos el tiro fatal que mató Gator, fueron un espectáculo. Kelton dedicó el tiempo suplementario organizando la escena, quitando la cinta adhesiva de la boca de Gator, y luego cubriendo la fuga de Gorman por la puerta trasera. Monk notó que la boca de Gator había sido lastimada por cinta adhesiva por el hecho que sus labios estaban agrietados y sangrientos.

Kelton se dispone a matarlos, pero entonces Stottlemeyer, Disher y varios agentes de policía que estaban ocultos y detienen a Gorman y a Kelton por sus delitos.

Natalie está triste de que Monk la usara como parte de la trampa para agarrar Kelton, en el auto Stottlemeyer confiesa que Monk se preocupó más por descubrir y detener a Kelton que por sus sentimientos.

El último día, ellos devuelven el diario de Abby Guthrie a Doris Thurlo, que menciona que en algún punto, Artemis Monk podría haberse casado con su ayudante.

Personajes Editar

Los personajes de la serie de televisión Editar

• Adrian Monk

• Natalie Teeger

• Capitán Leland Stottlemeyer

• Teniente Randy Disher

• Julie Teeger

Personajes originales Editar

Día Presente:

• Clarence Lenihan

• Manny Feikema

• Bob Gorman

• Doris Thurlo

• Crystal DeRosso

• Jake Slocum

• Gator Dunsen

• Detective Lydia Wilder

• Clifford Adams

• Ed Randisi

• Leonard McElroy

• George Gilman

• Ralph DeRosso

Siglo 19:

· Artemis Monk, La contraparte del siglo 19 de Monk

· Abigail Guthrie, que es esencialmente análoga de Natalie

· Sheriff Wheeler, análogo de Stottlemeyer

· Adjunto Parley Weaver, Análogo de Disher

También en FANDOM

Wiki al azar