FANDOM

Warren St. Claire
WarrenSt.Claire.png
Datos personales
Color de pelo: Blanco
Sexo: Masculino
Ocupación: Político (alcalde y gobernador)
Pareja: Miranda St. Claire
Detrás de las escenas
Intérprete: Michael Hogan
Apariciones: El sr. Monk y el candidato

Warren St. Claire es un prominente empresario de San Francisco que se presentó a las elecciones a la alcaldía en el año 2002.

HistoriaEditar

Antes de sumergirse en el mundo de la política, Warren contrajo matrimonio con Miranda St. Claire. En 1990, participó en la Guerra del Golfo, pilotando aviones de combate.

Fue en 2001 cuando fijó como objetivo la alcaldía de San Francisco (aunque sus aspiraciones eran mucho mayores, pues tenía la esperanza de llegar a ser, con el tiempo, el presidente de los Estados Unidos). Siendo lo suficientemente rico para financiar su propia campaña, St. Claire contrató al genio de la política Gavin Lloyd como mánager, y asignó la mayor parte de sus labores diarias a su vicepresidente, Jesse Goodman. En su campaña, defendió abiertamente la necesidad de emprender ciertas reformas.

Aunque St. Claire era consciente de que tenía muchos enemigos, no sabía que su propia esposa estaba teniendo una aventura con Goodman, e ignoraba que Gavin Lloyd a menudo metía mano a los fondos de la campaña.

A principios de 2002, cuando las elecciones estaban cerca, la joven voluntaria Nicole Vasques descubrió la malversación de fondos que estaba perpetrando Lloyd, y éste, para silenciarla, se vio obligado a matarla. Le ofreció la tarea a Jason Ronstadt (el guardaespaldas personal de St. Claire), pero como éste se negó, Lloyd tuvo que asesinarle también. Para cometer ambos crímenes, Lloyd contrató a un francotirador llamado Ian Sykes.

No obstante, haciendo gala de su perspicacia, el genio político decidió que el asesinato de Ronstadt se cometería durante un mitin en el distrito financiero de la ciudad; de este modo, mataría dos pájaros de un tiro: lograría eliminar a su objetivo y, al mismo tiempo, daría a St. Claire la oportunidad de quedar como un héroe. En efecto, St. Claire difundió muy pronto un comunicado, diciendo que nadie lograría intimidarle ni hacerle callar.

Finalmente, el alcalde de San Francisco llamó a Adrian Monk para que investigara el crimen. El detective no tardó en desenmascarar a Lloyd como el asesino de Ronstadt, y explicó a todos los presentes (en el escenario del mitin) cuál fue su error: en la emoción del momento, Lloyd señaló la ventana desde la que Sykes estaba disparando (algo que sólo el contratante de Sykes podría saber).

Sykes entró en escena, disparando contra Lloyd para impedir que hablara. St. Claire y Miranda huyeron del escenario para esconderse. Poco después, cuando Sykes fue arrestado, St. Claire celebró una rueda de prensa improvisada en la que ensalzó a Adrian Monk por haber resuelto el caso.

Sin embargo, su gratitud hacia él no duró mucho. Para 2004, St. Claire ya era gobernador de California, y apenas recordaba cuán importante había sido para su carrera la intervención de Adrian Monk.

ApariciónEditar

Otros idiomasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar